Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre la tecnología de Ionización Bipolar por plasma frío

¿Qué es la ionización bipolar de punta de aguja o plasma frío?

Ionización bipolar de punta de aguja, también conocido como NPBI o ionización bipolar por plasma frío, es la generación artificial de iones negativos y positivos, sin la producción de ozono u otros subproductos nocivos.

¿Qué le sucede a las partículas cuando el aire pasa por un sistema de Ionización Bipolar?

Al pasar el aire por el producto, nuestra tecnología de ionización bipolar de punta de aguja usa una carga eléctrica para crear un campo de plasma lleno con una alta concentración de iones positivos y negativos. Al viajar estos iones con la corriente de airse, se adjuntan a partículas, patógenos y gases. Los iones ayudan a aglomerar la partícula fina sub micrométrica como el polvo o polne, haciéndole imposibla pasar por un filtro sin ser captados.

¿Qué hace el Ionizador Bipolar por plasma frío?

En términos simples, la tecnología:

1. Reduce partículas

2. Reduce patógenos Virus como SARS-CoV2, Esporas y Hongos .  (descargar Test de laboratorio)

3. Convierte los COV´s (Olores)

4. Limpia serpentines

5. Permite una menor tasa de ventilación

¿Cómo mata los patógenos como SARS-CoV2 este producto?

Los iones matan los patógenes mediante el robo del hidrógeno que sustentan su vida. Los iones rompen la COV´s nocivos  con un potencial de electrón Volt abajo de 12 en compuestos inofencisos como O2, CO2, N2 y H2O. Los iones producidos viajan con la corriente de aire a todo el ambiente, limpiando el aire en todos los lugares que alcanza, inclusive a aquellos lugares que no están a la vista.

¿Qué es un ion?

Un ion es una molécula o átomo que esta cargado positivamente o negativamente, teniendo un electrón de sobra o necesitándolo para volver a estar en un estado estable.

¿Qué tanto dura un ion en el aire?

Típicamente los iones pequeños tienen una expectativa de vida de cerca de 60 segundos antes de tocar una superficie o partícula que los descargue

¿Esta tecnología genera ruido de línea o FEM?

La tecnología GPS no genera ruido de línea y no genera fuerzas electromagnéticas. La tecnología GPS es la única tecnología aprobada por la FAA para instalaciones en aeronaves ya que pasa la estricta prueba de certificación D=-160, que prueba que no genera ruido ni FEM, lo cual podría ser peligroso para la aeronave de producirlos.

¿La humedad afecta la emisión de iones?

La humedad no afecta la emisión de iones; sin embargo si el agua se condensa sobre las agujas de fibra de carbón, no podrán emitir iones, y la capacidad de emitir iones se verá severamente reducida o del todo eliminada.